A pocas horas de comenzar el ciclo lectivo, más de cinco estudiantes fueron detenidos esta madrugada y una menor internada con un aparente cuadro de coma alcohólico tras una fiesta que reunió a todas las promociones de la ciudad de San Luis.
El encuentro se realizó en un local de eventos de la ex avenida Julio A. Roca. Allí debieron intervenir policías debido a los desmanes que se estaban produciendo producto del excesivo consumo de alcohol.
Según se informó en el lugar había padres y mayores a cargo del cuidado, pero por los resultados los festejos se desbordaron.
No es la primera vez que esto ocurre y por eso se hace necesario que escuelas, padres y todo el sistema educativo tome rápida intervención en este asunto para prevenir un mal mayor que tarde o temprano se producirá de manera inexorable.
El camino no es la prohibición de estas reuniones, tal vez deberá buscarse en reeducar y reencausar los festejos y lo que se consume ahí.
Lo más llamativo de esto es que los chicos que se “desbordaron” pertenecen a establecimiento educativos privados con orientación religiosa.
Fotos: Gentileza Jorge Castro