Lo anunció la presidenta al encabezar un acto en el que se firmó con 17 gobernadores el convenio que volverá a prorrogar las deudas por tres meses. «Es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria», dijo.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que «es el aumento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria» al anunciar el incremento de los haberes de las jubilaciones en Casa de Gobierno.
Tras afirmar que «la inversión anual en el sistema previsional no es un gasto», dijo que «no hay recurso e inversión mayor en el presupuesto que la aplicada» a los jubilados.
«Desde el 2009 con sanción de ley de movilidad jubilatoria, el aumento de las jubilaciones ha sido del 454 por ciento», completo la mandataria.
«Esto lo hacemos después de la recuperación de los fondos de los trabajadores», mientras que «Néstor Kirchner lo hizo a pura fuerza y convicción política».
Por otra parte, Cristina participó junto al ministro Randazzo del anuncio de la renovación total del ramal José León Suárez del ferrocarril MItre, y aseguró que los anuncios realizados en materia ferroviaria por el gobierno nacional «vienen a completar la renovación más importante de los últimos 50 años».
La presencia de los mandatarios provinciales estaba vinculada a la firma de una nueva prórroga de las deudas que las provincias tienen con la nación. En ese contexto, la presidenta dijo: «la Nación no es una entelequia, es el pueblo y son las provincias».
«Las provincias a partir de la convertibilidad comenzaban a tomar endeudamiento con bancos privados y lo garantizaban con coparticipación, mientras que hoy el endeudamiento en moneda extranjera es del 13 por ciento», resaltó la Presidenta, quien recordó que esto comenzó con el plan de desendeudamiento con las provincias iniciado en 2010 y recordó que desde el 2003 hasta hoy «hubo una formidable transferencia de ingresos, como nunca hubo en la historia, de la Nación a las provincias»
Al comenzar su discurso por cadena nacional, la mandataria sostuvo que se encuentra «en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida», luego de un mes de reposo producto de una lesión en su tobillo izquierdo.