Dieron a conocer los requisitos para la inscripción en los 409 departamentos

0

Solicitantes: Exclusivamente personas físicas, que no hayan resultado beneficiados con planes de vivienda en los últimos 10 años.

Titularidad: Tanto el solicitante como su grupo familiar conviviente no deben tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios al momento de iniciar el trámite de preventa.

Identidad: Para Iniciar el trámite es requisito ineludible contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI) de todos los integrantes de la solicitud (codeudores del crédito, cónyuges y concubinos en su caso). Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.

Nacionalidad: Argentina o extranjera, con residencia permanente en el país.

Edad: Mínima 18 y Máxima 53 años para solicitantes con ingresos de hasta  10.000 pesos, y mínima 18 y máxima 62 años para quienes registren ingresos de entre  10.001pesos  y 35.000 pesos.

Estado Civil: Acreditación del estado civil declarado, excepto estado civil soltero. En el caso de «concubinos» acreditación mediante el certificado de convivencia expedido por el Registro Civil o partida de nacimiento de los hijos en común u otra documentación que permita acreditar el vínculo y la convivencia.

Grupo Familiar: Se deberá presentar documentación que acredite la cantidad de hijos (libreta de matrimonio con la correspondiente inscripción o partidas de nacimiento). Asimismo, en caso de corresponder, se deberá adjuntar Certificado de Discapacidad.

Actividad Laboral: Ingresos demostrables de tipo habitual y permanente, producto de su trabajo personal. Incluye: Empleados en relación de dependencia fijos, contratados (ya sea por tiempo indeterminado como por tiempo determinado), becarios de organismos públicos del ámbito nacional, provincial o municipal, médicos residentes, personal bajo el régimen de servicio doméstico y peones rurales, independientes (monotributistas y responsables inscriptos), jubilados y pensionados.

Antigüedad Laboral: Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

Para trabajadores/as independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda.

Ingreso Neto Mensual: Registrar ingresos netos mensuales demostrables del grupo familiar conviviente – solicitante y su cónyuge o concubino/a, en su caso –de hasta 35.000 pesos.

Antecedentes Negativos: No podrán acceder al programa los solicitantes que: (I) registren antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo, (II) se encuentren Inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; (III) registren cheques rechazados en los últimos 12 meses, (IV) registren juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años; (V) registren embargos; y (VI) registren petición o declaración de concurso o quiebra.

Cómo es la financiación:

Monto de la Financiación: Se determinará sobre la base de los ingresos comprobables del grupo familiar conviviente, las condiciones del producto y la capacidad de pago de los solicitantes y cónyuges o concubinos, en su caso.

El monto de financiación será hasta el 100% del valor de venta de la unidad funcional.

Afectación de Ingresos: La afectación máxima de ingresos será del 40 por ciento para los que perciban haberes de hasta 10.000 pesos, y 45 por ciento para quienes tengan ingresos de entre  10.001 pesos y 35.000 pesos. En este porcentaje se considerará el monto de la cuota de la financiación, más los compromisos por deudas vigentes en otras entidades.

Todos los datos que el solicitante ingrese en el formulario online de inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada

Para inscribirte al sorteo de los departamentos de Procrear ingresa a http://www.procrear.anses.gob.ar y hace click en el botón «Desarrollos Urbanísticos – Inscribite Aquí»

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA