La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) entró en cortocircuito con el Circulo Médico de San Luis y muchas de las prestaciones fueron suspendidas mientras siguen las negociaciones.
La semana pasada las autoridades de DOSPU convocaron a un encuentro para comunicar el cuadro de situación-
La reunión se realizó en el Polideportivo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y participaron el presidente de la Dirección de Obra Social, César Almeida, junto a integrantes del Directorio.
Sobre la respuesta de las personas presentes, Almeida sostuvo que acordaron que los valores que el Círculo Médico ha dado son muy altos, aún si se compara con obras sociales sindicales.
“Se solicitó se hagan convenios individuales con médicos y se publique en la página web los prestadores actuales. Estamos evaluando todas las posibilidades, inclusive de hacer una nueva propuesta al Círculo Médico”, expresó el Funcionario.
“Es momento de abrazar a nuestra DOSPU, de darle valor, cuidarla, acompañar al Directorio y entender que se está protegiendo a cada uno/a de sus afiliados/as”, finalizó Almeida.
Por ahora la atención es reducida, por este conflicto de intereses que mantiene con el Círculo Médico de San Luis, que a principios de esta semana suspendió las prestaciones de manera indefinida.
Para Almeida, la posición del Circulo “es extorsiva” y que es imposible de cumplir por el alto costo que implica.
“Es una situación muy grave para todas las familias de la docencia universitaria y del sector no docente, debido a que cortaron de manera unilateral las prestaciones, a pesar de que el directorio de DOSPU había cedido a todas las peticiones por un nuevo convenio. Entendemos que es imprescindible que los afiliados respaldemos las negociaciones llevadas adelante y demos nuestro apoyo, pero hay que dejar en claro que vamos a poner un límite a estos planteos extorsivos, porque dejan sin el servicio de salud a todas las personas que trabajamos en la universidad”, advirtió el secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Diego Costa.
DOSPU propone a los médicos una suba general del 48 por ciento hasta febrero, lo cual está en relación con los aumentos salariales otorgados a los universitarios.