El 2 de marzo comenzarán las clases en San Luis

0

El gobernador, Claudio Poggi firmó este mediodía el decreto correspondiente al calendario escolar 2015 que establece el 2 de marzo como la fecha oficial del inicio de clases en toda la Provincia. Además es el que estipula las fechas de presentación de directivos y docentes a sus respectivos establecimientos y del receso invernal. El gobierno iniciará el ciclo con el objetivo de cumplir los 190 días de clases.

El primer mandatario provincial en compañía del ministro de Educación, Marcelo Sosa y el asesor ministerial, Guillermo Visco firmó el decreto N° 11.700 que fija las principales fechas educativas que regirán para el sistema educativo público y privado de la provincia el próximo año.

En ese sentido se informó que el Ministerio de Educación diagramará una serie de actividades que incluirán inauguraciones de escuelas, ampliaciones y el lanzamiento de programas en escuelas de diferentes departamentos y que contarán con el acompañamiento y la visita del gobernador.

Con la rúbrica quedó confirmado que el personal directivo de los establecimientos educativos deberán presentarse el 23 de febrero, mientras que los docentes tendrán que hacerlo el 26. También quedó definido que las vacaciones de invierno serán del 13 al 24 de julio. El decreto fija además el calendario de los institutos superiores de Seguridad Pública y del Instituto de Formación Docente.

 

 

Share.