El Estado y las Instituciones públicas o privadas buscan ordenar el “caos” que genera comunicar en un mundo digital

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Internet rompió el centro y la anarquía en las redes es absoluta en términos de información y circulación de conocimientos. Esto, que es un valor positivo para el ciudadano o internauta, no lo es para el Estado y las instituciones públicas o privadas porque deben ordenar ese caos que los pone en un plano de horizontalidad, cuando por esencia son verticales, incluso para comunicar.

Semejante “liberación” de tráfico informativo en la web les genera dispersión y el mensaje inevitablemente se diluye.

Las universidades de San Luis tanto la Nacional como la Católica de Cuyo y el propio gobierno provincial dieron en los últimos meses señales claras de una necesidad de centralizar en una sola plataforma toda la información institucional.

El primero fue el Gobierno que concentró en una Agencia de Noticias todo el aparato comunicacional. Ningún ministerio o repartición del Estado comunica si no es a través de ese sitio, que en sus orígenes se lo pensó para competir abiertamente con los medios de comunicación, pero que en actualidad está dando un giro para transformarse en un punto de servicios informativos para los periodistas.

Así lo transmitió esta mañana el periodista, Daniel Poder, uno de los responsables de la Agencia de Noticias en su presentación en el ciclo “El Mundo Digital, Desafíos y Proyecciones”, en el marco del módulo de hoy denominado: “Experiencias en el mundo digital”.

Los casos que se presentaron en esta cuarta jornada de capacitación fueron de la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Católica de Cuyo y el Gobierno.

Por parte de la UNSL se dieron detalles puntuales del nuevo sitio de noticias http://www.noticias.unsl.edu.ar/ que está On Line desde este lunes y cuyo principal objetivo es centralizar allí toda la información institucional de la casa de estudios y sus facultades.

La estructura y diseño de este sitio fue el resultado de un estudio muy detallado. Desde el tipo de letra hasta las tonalidades utilizadas responden a una investigación de qué es lo óptimo para una mejor navegabilidad y lectura.

Por su parte en la UCC  se destaca un anuncio que tiene que ver con el lanzamiento de una plataforma que concentrará a toda la Universidad Católica de Cuyo de las tres provincias (San Luis, Mendoza y San Juan).

Su lanzamiento significará tener en un mismo dominio un multiportal de fácil acceso y recorrido al alcance de todos según resaltaron sus responsables.

Cabe destacar que este ciclo continuará el próximo martes con  el tema “Marketing Digital” y donde expondrán Hernán Fabre de la UCC; Emiliano Cosenza y Andrea Pérez Anzolut de Mercado Libre.

Este ciclo es organizado y auspiciado por Edesal SA, UNSL y UCC.

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