El Servicio Meteorológico Nacional y la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) adelantaron la masa de aire frío que afectó a San Luis en los últimos días, incluso hasta esta mañana, comienza a retirarse dando paso a jornadas más cálidas.
“Este lunes inicia con gradual ascenso de la temperatura en nuestra provincia, aunque con heladas generales propias para esta época del año. El cielo estará despejado a lo largo del día con algunos intervalos nubosos hacia la noche en el sur provincial”, señalaron los pronosticadores locales.
Desde ese organismo advirtieron que se prevé marcas térmicas en promedio de -2°C de mínima y por la tarde aumente hasta llegar a 18°C de máxima.
En cuanto al viento, soplará del sector norte de manera leve a moderada, de 12 a 28 km/h, con fuertes ráfagas que podrían superar los 50 km/h hacia la media tarde en las regiones centro y norte de la provincia.
Pronóstico Extendido
Martes 20 de julio de 2021
Cielo despejado. Jornada con leve ascenso de las temperaturas. Mínimas de 0°C y máximas de 20°C en promedio. Viento del sector norte con ráfagas.
Miércoles 21 de julio de 2021
Cielo despejado por la mañana y luego parcialmente nublado. Jornada con heladas aisladas. Mínimas de 1°C y máximas de 21°C, en promedio. Viento del norte rotando por la tarde al este con ráfagas.
Jueves 22 de julio de 2021
Cielo parcialmente nublado. Jornada con leve aumento de las temperaturas. Mínimas de 1°C y máximas de 23°C, en promedio. Viento del norte rotando por la tarde al este con ráfagas.