El Gobierno asegura que el fallo de Griesa no les preocupa

0

 

A primera hora de este martes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se encargó de aclarar que el fallo de Griesa no impacta en la economía.

 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Foto: NA/Prensa JG. El fallo del juez estadounidense Thomas Griesa declarando a la República Argentina en desacato por incumplimiento del fallo que obliga a saldar deuda con los holdouts, no provocará impacto en la economía nacional, según lo indicó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

 

 

“Era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones de ese juez, ha provocado un galimatías jurídico, cada decisión que toma empeora la anterior. Esta en una encrucijada de la que no puede salir”, manifestó el jefe de ministros.

 

 

“Así como la consideramos violatoria de la carta de las Naciones Unidas entendemos que no tiene ningún tipo de razón, fundamento ni pacto en la economía nacional la decisión tomada por el juez”, añadió.

 

 

El funcionario rechazó también, en otro orden de temas, los anuncios provenientes de sectores políticos de oposición que señalan la posibilidad de recurrir a la justicia en caso de que sea aprobado en el congreso el proyecto de modificación del Código Civil.

 

 

“Es lamentable la iniciativa de la oposición que pretende judicializar el debate que debe realizarse en el Congreso y la decisión emanada por los representantes del pueblo”, manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

Share.