El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y la secretaria de Ambiente, Natalia Spinuzza, junto a la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, encabezaron esta mañana la entrega de kits forestales a cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia.
El acto se realizó en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y contó además con la participación de la jefa del programa San Luis Solidario, Juana Alzaga; el subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparuti y la directora de Bomberos Voluntarios de Nación, Carolina Busquier.
“Es muy bueno trabajar en conjunto con las autoridades federales y con todo el sistema de bomberos voluntarios. Tenemos que seguir fortaleciendo este gran recurso operativo y profesional que lo conforman todos los cuarteles a lo largo y ancho del país”, expresó Anastasi. “Me dan mucha satisfacción estos encuentros que tienden a fortalecernos, abrazando el sistema nacional, con el voluntariado, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Defensa Civil y las provincias, con una mirada ambiental, productiva y de emergencia”, agregó.
Desde el gobierno provincial precisaron que los kits están compuestos por chaquetón, pantalón, borceguíes, casco con cubrenuca, monja, antiparras, guantes y mochila forestal. Fueron entregados a los cuarteles de bomberos de las localidades de Potrero de los Funes, Los Molles y La Punta. También recibieron equipos similares representantes de las federaciones de bomberos de Mendoza y Córdoba.
La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad destacó que la entrega de kits “es parte de una decisión política del Ministerio de Seguridad de la Nación de destinar recursos adicionales a los que por ley reciben los bomberos voluntarios”. Además, elogió el trabajo coordinado que desarrolla San Luis “con las áreas de Ambiente y Seguridad, que muestran un esquema virtuoso, tanto las normativas como los protocolos”.
Los kits entregados forman parte de una acción articulada entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, con una inversión de 800 millones, para fortalecer el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. La Ruffa informó que Nación ya entregó 500 equipos que llegaron a 60 cuarteles de 19 provincias.
Fuente Agencia de Noticias