Las obras forman parte de la construcción de 25 plantas de agua potable y el reacondicionamiento de 4 establecimientos potabilizadores, para llevar agua potable a 322 familias de zonas rurales de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón. El acto central será hoy en Puesto Balzora
Esta obra, que quedará totalmente inaugurada antes de octubre, incidirá en el centro-noroeste provincial, mejorando la calidad de vida de miles de sanluiseños, promoviendo el arraigo rural y contribuyendo a la erradicación de enfermedades hídricas.
La ejecución demandó una inversión de $27.901.472 e incluyó la construcción de 44 kilómetros de acueducto, 30 kilómetros de redes de distribución, 25 plantas potabilizadoras y el reacondicionamiento de 4 establecimientos potabilizadores, para proveer de agua potable a 27 parajes y zonas aledañas de los departamentos Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano.
El agua para proveer las plantas potabilizadoras, llega desde el Dique Nogolí, a través de Acueducto Nogolí, luego de recorrer cientos de kilómetros.