El Gobierno ya entregó 30 mil bicicletas del Plan TuBi

0

El acto se realizó en la Escuela Autogestionada N° 1 “Maestra Rosendo Quiroga” de La Punta. El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, encabezó el acto durante la mañana de este martes


 

El salón de actos albergó a los 197 estudiantes del 1° año del nivel secundario de la institución anfitriona, a 87 de la Escuela N° 40 “Héroes de Malvinas” y también a 15 estudiantes del Instituto “San Cayetano”. Con la nueva entrega de bicicletas, el Plan llegó a las 30.000 distribuidas en toda la provincia; hecho que significó una celebración especial.

La directora de la Escuela “Maestra Rosendo Quiroga”, Natalia Bongiovanni, le dio la bienvenida al gobernador y agradeció una nueva visita a la entidad ubicada en el Barrio Los Zorzales, en la licitación 19, y además indicó: “Este Plan será un incentivo para estos alumnos, que les permitirá un desarrollo saludable y además el cuidado del medioambiente”. Además, destacó que la bicisenda les permitirá disfrutar al aire libre y con seguridad los paisajes naturales que rodean la institución.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Olivero destacó: “Este Plan deseado y creado por el gobernador Poggi permitió crear la conciencia de un medio de transporte limpio que además fomenta la práctica del deporte para favorecer la salud. Esto forma parte de la política educativa del Estado que promueve la educación como la clave del progreso para un pueblo”. También agregó: “Como ciudadano de La Punta le quiero dar las gracias al gobernador porque siempre nos trae algo de progreso a los punteños”.

Del acto participaron además la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, y funcionarios del gobierno.

Share.