El prestigioso artista Milo Lockett cerrará el Congreso Internacional del Agua

0

La sociedad estatal tendrá al artista plástico Milo Lockett oficiando el cierre artístico en el IV Congreso Internacional del Agua, realizando una intervención sobre una estructura corpórea.


 

En el marco del IV Congreso Internacional del Agua, San Luis Agua se encuentra ultimando detalles en la preproducción del mismo. Entre la personalidades relacionadas con el agua, quienes son referentes mundiales en su área de experiencia, se han confirmado diversos nombres que participarán de instancias como talleres, living de debate, charla inspiradora y panel internacional de expertos.

Para el cierre artístico, el congreso en su cuarta edición contará con Milo Lockett, quien ejecutará su arte primario, de formas y colores simples, dándole un broche de oro a una estructura especialmente ideada para la intervención del artista. Dicha intervención tendrá lugar en el playón del Complejo Molino Fénix, el día 20 de marzo, enarbolando el slogan de este año “El agua nos guía”.

 

Sobre el artista

 

Milo Lockett es un artista plástico autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Nació en 1967 en la provincia de Chaco. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI.

 

En 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007, 2008, 2009 y 2011 récord de ventas. Dona un promedio de 200 obras para subastas a beneficio. Desde el año 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en su país y en el mundo. Ha ganado numerosos premios y es partícipe activo en diversos proyectos sociales.

 

Algunos de sus numerosos proyectos son: “Estampando geografías”;  “La Revolución de los niños”; “La gira interminable” “ Red Latinoamericana de Artistas” (que trabaja con aborígenes);la construcción de la Casa Garrahan en Chaco, etc. Ha colaborado para UNICEF, realizó talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, y en Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires. Actualmente se encuentra trabajando junto a Juan Carr en Mundo Invisible.

Share.