El Tour 2016 se correrá del 17 al 24 de enero

0

El gobernador, Claudio Poggi, anunció que “se trabaja para la próxima edición, que tendrá su presentación en boxes del circuito internacional de Potrero de los Funes. Agradeció el trabajo de todos los organismos que se involucraron en una organización “exitosa” y a los periodistas.


 

“Nuestro objetivo será ampliar las distancias, queremos que nuestro Tour tenga una mayor circulación por la Argentina. Al menos dos etapas serán fuera de San Luis”, sostuvo el primer mandatario.

 

“Ya comenzamos a trabajar para la próxima edición, la décima, que se realizará del 17 al 24 de enero de 2016 y que volverá a tener novedades”, dijo en declaraciones a medios internacionales.

Sobre la décima edición, el gobernador detalló que el 17 de enero del año próximo se realizará la presentación de los equipos en el sector de boxes del circuito internacional de Potrero de los Funes y, desde el 18, se pondrá en marcha una carrera que volverá a salir de la provincia: “Estamos contentos con la experiencia que tuvimos en Villa Dolores y Achiras, dos ciudades de la hermana provincia de Córdoba, y vamos a incorporar en dos etapas otras ciudades de la Argentina. Nuestro objetivo del 2016 será ampliar las distancias; queremos que nuestro Tour tenga una mayor circulación por la Argentina”

También confirmó que para la próxima competencia se buscará consolidar al Plan TuBi, que otra vez pondrá el color a la carrera de los mejores: “A finales del año próximo, 50 mil chicos del nivel secundario y universitario ya tendrán su bicicleta y queremos que siga la participación; será un fuerte ingrediente que volveremos a tener, fuera de lo deportivo”, dijo. También sostuvo que el Tour 2016 estrenará el Viaducto del Portezuelo, como una belleza de ingeniería que sumará al progreso vial de la provincia.

Share.