El hallazgo fue hecho por la joven Camille Jacquey, quien se dedica a la arqueología como hobby, como asistente en la cueva de Arago, próxima a la localidad francesa de Tauvetal
Una joven francesa de 16 años que se dedica a la arqueología como hobby encontró en el sur de Francia un diente humano de unos 560.000 años de antigüedad.
El hallazgo fue hecho por la joven Camille Jacquey junto con Valentin Loescher como asistente en la cueva de Arago, próxima a la localidad francesa de Tauvetal, consigna un despacho de la agencia DPA.
La paleontóloga Amélie Viallet dijo a medios locales que el diente, del que no se sabe si perteneció a un hombre o a una mujer, sería 100.000 años más antiguo que la persona hallada en el sitio arqueológico de Tautavel en 1971.
En España ya fueron hallados fósiles humanos de unos 800.000 años de antigüedad y en la localidad alemana de Heidelberg también se encontró el maxilar inferior de un homo heidelbergensis que se estima que data de hace unos 600.000 años.
La pieza dental encontrada ahora es parte de casi 150 restos humanos de entre 600.000 hallazgos hechos en las últimas décadas en la cueva del sur de Francia.
Según una de las teorías, hubo un flujo hace unos dos millones de años en el que personas de África migraron hacia Asia y Europa y así es como se hallaron en Georgia cráneos humanos de unos 1,8 millones de años.
Los científicos estiman que el hombre moderno, el homo sapiens, se expandió por el mundo desde África hace unos 60.000 a 70.000 años.