En La Punta, el balneario municipal cierra su temporada

0

Este sábado 21 de febrero el balneario municipal cerrará su temporada 2014/2015. Será el último día en que abrirá sus puertas, pero habrá un gran cierre con actividades, sorteos, artesanos y música en vivo a partir de las 17:00


 

A primera hora habrá una exhibición del grupo de “Mami Hockey” de la ciudad de La Punta, quienes disputarán un encuentro con un equipo representativo del Instituto Causay.

A partir de las 19:00 será el turno de los hombres del fútbol senior quienes también disputarán una serie de partidos en la cancha de arena.

La actividad de todos los sábados en la Plaza de los Niños y el ciclo “Artistas de La Punta” se trasladará al predio del Balneario Municipal. Desde las 17:00 los artesanos locales expondrán sus productos y estarán disponibles para el disfrute de los chicos los juegos inflables y peloteros.

Al escenario montado esta vez en el balneario subirán Sebastián Pacheco, Pampa Rock y Ricardo Montoni. Habrá sorteo de pelotas y elementos para la pileta entre los presentes.

Como cada evento de esta naturaleza, la entrada será libre y gratuita, y se contará con el servicio de ambulancias ante cualquier eventualidad.

 

La concurrencia durante el verano

 

Cerca de 12 mil personas aproximadamente, en su mayoría vecinos de La Punta, disfrutaron de las instalaciones del balneario municipal desde su apertura, el 20 de diciembre, hasta hoy. En el detalle se cuentan unos 4375 chicos entre 5 a 10 años, 2989 adolescentes de entre 12 a 17 años y 4197 adultos. En la cifra final no se cuenta a los chicos menores de 5 años que no abonaban entrada y que concurrieron en buena cantidad junto a sus padres.

Con tarifas sociales que permitieron la importante concurrencia, por un año más el balneario municipal, remozado para la ocasión, fue lugar de encuentro de familias y amigos de La Punta, y otras localidades vecinas.

Para hacer mas divertidas las tardes de verano, el municipio organizó una serie de actividades deportivas y recreativas, como clases al aire libre de salsa y bachata y torneos de Beach Volley. Asimismo, una vez más gracias  al aporte de la Universidad de La Punta, los sábados y domingos de 16 a 20 hs, chicos y grandes disputaron partidas al aire libre de ajedrez.

Algo para destacar, por cuarto año consecutivo, el balneario municipal de La Punta abrió sus puertas durante dos días exclusivamente a los chicos con discapacidades de la ciudad y localidades vecinas. Con profesionales especializados y una atención particular, los chicos disfrutaron de media jornada en el balneario junto a un acompañante, con transporte gratuito incluido.

 

Share.