En toda la Provincia, comenzó a votarse con normalidad

0

Sólo en algunas mesas de capital y del interior provincial se reportaron inconvenientes por falta de autoridades. A las 8:30 en la mayoría de los centros de votación la gente ya estaba emitiendo el sufragio. En territorio puntano están habilitados 358.615 electores


 

Los electores habilitados para sufragar en las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur comenzaron a transitar por los centros de votación con absoluta normalidad.

Están habilitados 358.615 puntanos que votarán por Presidente, diputados nacionales, gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales (senadores y diputados), intendentes, intendentes comisionados, concejales y contralores municipales. Se inscribieron alrededor de 1300 postulantes. A nivel provincial están en juego 125 cargos.

Según señalaron organismos oficiales, en San Luis se afectarán a los comicios 221 establecimientos, entre ellos escuelas y clubes, con 1132 mesas mixtas receptoras de votos (entre ellas 21 serán para ciudadanos extranjeros) y 1150 urnas.

A nivel provincial, los sanluiseños elegirán candidatos para gobernador y vicegobernador, 5 senadores provinciales, 21 diputados provinciales, 14 intendentes municipales, 66 concejales municipales, 43 intendentes comisionados y 3 contralores municipales.

Mientras que a nivel nacional se elegirán los candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, 2 diputados nacionales y 1 parlasur.

 

Share.