Francisco llegó a Paraguay y sobrevoló suelo argentino

0

Le envió una carta a la Presidenta donde pidió por la paz y la justicia. “Amada patria Argentina”, dijo el Papa en la misiva mientras se dirigía desde Bolivia a Paraguay para comenzar la tercera etapa de su viaje sudamericano


La carta del Papa

 

 

El papa Francisco le envió esta tarde un mensaje de saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sobrevolar “la amada patria Argentina”, mientras se dirigía desde Bolivia a Paraguay para comenzar la tercera etapa de su viaje sudamericano.

El sumo pontífice expresó su “cercanía y afecto a esta amada nación”, en referencia a su tierra natal, y pidió por “abundantes gracias que le permitan (al país) avanzar en los valores humanos y espirituales” con un compromiso “por la justicia y la paz”, según la agencia italiana ANSA.

“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz”, expresa la misiva, reproducida por la Agencia Informativa Católica Argentina.

Francisco envió un telegrama de vuelo también al presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien dio las gracias por su acogida en ese país andino.

Tras visitar Ecuador y Bolivia, Francisco cerrará su periplo sudamericano en Paraguay, hasta donde llegaron numerosos peregrinos argentinos.

El Papa se despidió de Bolivia y llegó a Paraguay, última escala de la gira

El papa Francisco abordó a las 13 (14 de Argentina) en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra el vuelo de Alitalia que lo lleva a la ciudad paraguaya de Asunción para comenzar allí la tercera y última etapa de su viaje a Sudamérica.

El papa Francisco aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi de Asunción 10 minutos antes de las 15 (16 de Argentina) a bordo de un avión de Alitalia que lo trajo procedente de Bolivia, para visitar el último de los tres países de su gira sudamericana.

En el aeropuerto fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartés, junto con otros funcionarios del Gobierno y representantes de la Iglesia, y un coro de niños que le dio la bienvenida entonando el himno oficial de la visita del pontífice, titulado “Gracias Santo Padre”.

Antes de emprender vuelo desde Bolivia, el sumo pontífice fue despedido por el presidente Evo Morales en el marco de una breve ceremonia en el Aeropuerto Viru Viru, que incluyó la actuación de la banda de música de la guardia presidencial, el Regimiento Colorados de Bolivia, y el intercambio de presentes.

En su trayecto a la aeronave, el Papa saludó a los cientos de personas que acudieron a la terminal aérea para saludarlo, deteniéndose especialmente en los niños y personas con discapacidad.

Share.