Fuertes multas para vehículos pesados que ingresen a La Punta

0

La Municipalidad de la Ciudad de La Punta emitió un comunicado donde recordó que “está prohibido el ingreso de transito pesado al ejido urbano durante las 24 horas del día”.


 

“Aquellos conductores que violen esta normativa serán sancionados por inspectores municipales. Para el ingreso de camiones con elementos de construcción se dispuso de un recorrido especial”, señalaron en un documento que distribuyeron a los medios.

Para advertir a los conductores de vehículos con carga pesada que no pueden circular por el ejido urbano, se ha colocado cartelería en cinco puntos de ingreso a la ciudad, dando a conocer la prohibición.

“El municipio ha dispuesto que aquellos camiones con carga pesada, por ejemplo materiales de construcción, deben dirigirse por Avenida 25 de Mayo hasta Avenida Universitaria, de allí circular hasta la rotonda del Cabildo, para  ingresar por Avenida Serrana hasta la entrada a la obra de las 900 viviendas”, señalaron.

“A todo aquel vehículo de esas características que circule por lugar indebido se les labrará un acta de infracción que será elevada posteriormente al Juzgado de Faltas Municipal para su correspondiente multa”, resaltaron.

La prohibición tiene su explicación en que La Punta es una ciudad que cuenta con toda su infraestructura de servicios de manera subterránea. Por lo tanto los vehículos de mucho peso pueden ocasionar importantes daños, ya que el asfalto puede ceder ocasionando roturas de cañería, perjudicando a los vecinos de la ciudad.

Share.