Inauguraron la primera de las nueve canchas de hockey

0

Pasado el mediodía de este domingo, el gobernador, Claudio Poggi, inauguró la primera de las nueve canchas que tendrá la provincia.

 

Forma parte de la primera etapa del Plan Maestro de Hockey que prevé el aporte de la infraestructura necesaria para la práctica del deporte, con lo cual, cada departamento tendrá una cancha de similares características a la inaugurada en el predio que tiene el club GEPU, en las intersección de las avenidas Centenario y Riobamba de la ciudad capital.

 

Acompañaron al primer mandatario su esposa, Sandra Correa; los ministros de Deportes, Arnaldo Lastra, y de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula; la ex jugadora de las Leonas, Soledad García; funcionarios, jugadoras de distintos clubes y sus familiares. A ellos se sumaron los intendentes de Naschel, La Toma y Merlo, ya que sus localidades serán las próximas en contar con las canchas.

 

“Hoy conjugamos dos cosas muy importantes: promover la industria local y el deporte”, sostuvo el jefe de Estado y explicó: “Estamos en un momento complicado de la Argentina, lleno de incertidumbre y estamos generando trabajando para las familias de San Luis a través de la industria local y, al mismo tiempo, promovemos el deporte”.

 

Poggi señaló que en San Luis se “concibe el deporte como una forma de invertir en salud, en los chicos, en los mayores, como una forma de contener a nuestros niños y adolescentes”, por lo cual “se debe contar con la infraestructura necesaria, clubes y federaciones sólidas para contener y atraer a los chicos”.

 

Cada uno de los departamentos contará con complejos para la práctica de la disciplina.  Se sumarán  la que se harán en  Quines (Ayacucho), Nogolí (Belgrano),  Naschel  (Chacabuco), Buena Esperanza (Dupuy),  Merlo (Junín), Villa Mercedes (Pedernera),  La Toma ( Pringles) y  Paso Grande (San Martín),

 

Share.