Inauguraron una planta recicladora en el Departamento Ayacucho

0

El gobernador, Claudio Poggi, encabezó este mediodía el acto de inauguración de la tercera planta regional de tratamiento de residuos sólidos urbanos, “La Jarilla”, ubicada a 140 kilómetros de la capital puntana, hacia el norte por la Ruta N° 20


 

“Estamos dando un paso muy importante en lo que se refiere al cuidado del medioambiente, porque comenzamos a erradicar los basurales a cielo abierto que contaminan el suelo, el agua, el aire y que son un caldo de cultivo para los focos de incendio. Esta obra tiene un vínculo directo con el trabajo, porque será generadora de nuevas oportunidades y de un mayor crecimiento para la región. Con estas acciones garantizamos el futuro de nuestros chicos”, dijo el primer mandatario.

En el acto recibieron sus premios los alumnos que participaron del concurso “Sacar en limpio”, para ponerle el nombre al edificio ubicado a 6 kilómetros de Quines, y donde se nombraron nuevos Embajadores Ambientales. La planta se suma a las ya inauguradas en los últimos tres años, como “El Jote” y “Peuma”.

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA