Involucrarse, la clave para enfrentar y frenar el flagelo de las drogas

0


Una disertación en la UNSL sobre “El desafío de la sociedad actual ante el flagelo de las drogas” puso en la superficie cómo está San Luis ante este drama que afecta a todos. También se conocieron asociaciones que ayudan a adictos como Comunidad Cenáculo


 

Ellos contaron sus experienciasReconocen que es muy difícil salir de las drogas, pero repiten  una y otra vez que se pude y son el testimonio vivo que sí, que efectivamente como dicen ellos, ex adictos, con voluntad se logra apartarse de este drama.

Este jueves en el Microcine de la Universidad Nacional jóvenes y adultos recuperados y profesionales que trabajan en adicciones hablaron a una sala llena de un problema que puede golpear la puerta de cualquiera.

La disertación principal estuvo a cargo de Raquel Bolton y lo hizo sobre “El desafío de la sociedad actual ante el flagelo de las drogas”.

Esta charla debate fue organizada por el Proyecto de Extensión “Desarrollo integral para una mejor calidad de vida y promoción de derechos de la persona, la familia y la comunidad en el Barrio Eva Perón, San Luis” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis.

Los testimonios de vida fueron de personas recuperadas de las adicciones de la Comunidad Cenáculo.

Esta asociación funciona en San Luis al lado de Cáritas, en Lavalle 1231 y las reuniones son los 1º y 3º sábado de cada mes en esa sede a las 10:00.

El principal mensaje del encuentro es que la sociedad y todos de manera individual deben involucrarse y participar. Y una de las mejores prevenciones, es hablar con los hijos y mantener a ellos en permanente actividad. “Mente y cuerpo ocupados”, recomendaron.

Share.