La dramática y dolorosa pregunta: ¿Dónde está Guadalupe?

0

Nueve marchas, unos 700 puntos rastrillados por la Policía, 300 allanamientos, más de un centenar de testimoniales, tres fiscales, un juez, 400 efectivos de la fuerza de seguridad (federales, locales y de otras provincias) abocados a la búsqueda durante 34 días, y nada.

Nada, expresa la síntesis del punto en que se encuentra hoy la investigación para hallar a Guadalupe Belén Lucero Cialone, la pequeñita de 5 años que desapareció el 14 de junio del Barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis y cuyo paradero se desconoce hasta hoy.

El propio juez de la causa, Ariel Parrillis, aseguró que  “no se descarta ninguna hipótesis”, lo cual equivale a sostener: “no tenemos ninguna hipótesis” o línea investigativa para que Guadalupe regrese a su hogar.

“No hemos encontrado un móvil, no tenemos muchos elementos para, al menos, sostener una sospecha”, le dijo a este medio una persona con acceso directo y diario al resultado de las investigaciones.

La pregunta de Punto Aparte a esa fuente se produjo unas horas más tarde de las declaraciones de este sábado de Susana Trimarco en el canal de noticias C5N. “Tengo la corazonada, sé que es así. Guadalupe va a aparecer en las próximas horas. Ya verán, habrá allanamientos y detenciones”, dijo la mamá de Marita Verón y directora de la Fundación María de los Ángeles.

Trimarco vino a San Luis a respaldar a la familia de Guadalupe, en particular a la mamá de la pequeña.

La declaración causó un poco de malestar entre los investigadores porque “una cosa son las expresiones de deseo y otra la realidad” sostuvo la fuente consultada, tras calificar de respetadas pero “inoportunas” las expresiones de Trimarco.

El pesquisa, después de esos reparos,  también sumó optimismo en el sentido de “esperamos que todos los procedimientos para encontrarla den frutos en el breve plazo”.

Respecto a los allanamientos, Trimarco tenía razón. Ayer hubo 13 y 17 testimoniales, pero esas acciones no condujeron a ningún puerto. No hubo detenidos.

Este domingo, los 400 policías que forman parte del operativo para encontrar a Guadalupe Belén Lucero Cialone viajaron a Villa Mercedes para hacer rastrillajes en el dique Vulpiani y en las márgenes del Río Quinto.

Y tal como sucede desde que la niña desapareció,  otro grupo de efectivos con perros rastreadores siguen trabajando en la zona sur de la capital.

Punto Aparte

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA