La Nación financiará una huerta para la capital puntana

0

La Municipalidad de San Luis firmará un convenio con la Subsecretaría de Agricultura Familiar, para la concreción de una huerta de cinco hectáreas, aunque la Comuna aún no sabe en qué espacio físico la van a crear


 

“Hay un acuerdo de armar un polo de producción hortícola con 5 hectáreas y la intención es que San Luis, después de tantos años sin tener producción propia en la Capital, pueda surtir al mercado comunitario y al supermercado de la Red Comprar, para que eso a su vez genere una fuente de ingresos para familias que se dedican a la producción fruti-hortícola”, dijo Daniel Sosa, funcionario de la Comuna.

“Ese es el proyecto que hemos comenzado a trabajar desde el municipio y que a partir de ahora articularemos con Agricultura Familiar. Queremos sumar otra visión productiva a la capital, porque San Luis tuvo huertas alrededor de las 4 avenidas durante mucho tiempo”, agregó.

“Estamos conversando la posibilidad de que el predio sea sobre el ruta 3, cercanos a los barrios de las 500 viviendas al norte, buscamos conseguir los fondos para la compra de esos terrenos. El proyecto inicial es de alrededor de 50 familias, pero la idea es que se aumente la producción para toda la ciudad. Parte de la propuesta del Ministerio de Agricultura es la soberanía alimentaria de las poblaciones, la producción local y el valor agregado”, indicó.

Por su parte Héctor Zabala, responsable operativo de Agricultura familiar  dijo que “Habrá inscripción para productores de la zona a través de la dirección de Empleo del Municipio, en conjunto con Agricultura Familiar. Se emplearán entre 50 y 100 trabajadores que tendrán ingresos, y está previsto que sea para trabajadores de la agricultura familiar, pequeños y medianos, capacitados y a capacitarse a través del INTA”.

“Se trata de un proyecto asociativo en el que el Estado pondrá su parte para que las personas que se encuentran sin trabajo se capaciten y comiencen a producir para abastecer al mercado local. La inversión será de unos 3,5 a 4 millones aproximadamente en lo que respecta a la compra de las hectáreas y la malla antigranizo, tractor, herramientas y capacitación. Entre Nación y la Municipalidad se aportarán los fondos”, concluyó Héctor Zavala.

Share.