La Policía sumó drones para la prevención de delitos.

0

Se trata de cuatro equipos de última generación y un quinto que se sumará en los próximos días. Para la fuerza de seguridad, estos elementos tecnológicos ayudan a la prevención de hechos delictivos


El Jefe de la División Informática, Inspector Sebastián Rojas, a cargo de la operación de los drones, señaló que los equipos fueron adquiridos recientemente y utilizados en diversos eventos de masiva concentración de personas.

La primera intervención de estos modernos aparatos se produjo en el Operativo de Seguridad de Villa de la Quebrada llevado a cabo durante los últimos días del mes de abril y primeros de mayo.

Luego en forma sucesiva han sido utilizados en los estadios de fútbol Juan  Gilberto Funes de La Punta y Mario Sebastián Diez, donde han hecho las veces de local los clubes Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario.

“Un ejemplo de la utilidad que pueden brindar estos dispositivos, es aquel registrado durante el último encuentro deportivo que sostuvo Juventud Unida Universitario con su par Gutiérrez de Mendoza, donde se les aplicó el derecho de admisión a tres hinchas del club local que habían sido partícipes de un incidente anterior cuando, el club Juventud (local) recibió en la misma cancha a Maipú también de Mendoza. En esa ocasión, terminado el partido, se cotejaron las imágenes que registró uno de los drones empleados y allí se pudo observar e individualizar debidamente a los tres revoltosos que ocasionaban desmanes minutos antes”, señalaron los efectivos responsables de los drones.

Diariamente, estos exacópteros, son utilizados en sobrevuelos preventivos de espacios verdes, no sólo en la ciudad de San Luis, sino también en localidades vecinas.

En cuanto al aspecto técnico el Inspector Rojas precisó que “los drones tienen una autonomía de vuelo de aproximadamente 20 minutos, pueden captar imágenes desde cien metros de altura (límite de espacio aéreo permitido) y tienen un radio de captación de sus potentes lentes de aproximadamente cien metros a la redonda, en tanto pueden permanecer al alcance del operador hasta una distancia de 3 km; no obstante ello, cuando el “dron” pierde el enlace con el piloto, su complejo dispositivo electrónico le permite volver en forma automática a su lugar de despegue”.

Share.