Un clásico: Tras las lluvias de anoche las calles de la ciudad de San Luis se volvieron ríos y algunos barrios, en especial de la zona oeste quedaron por algunas horas anegados.
Anoche, en avenidas como España, Justo Daract o Sarmiento, circular fue una verdadera odisea. Incluso se observó a varios autos detenidos porque mojaron sus motores.
Sobre cómo continuará el clima en la Provincia, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) indicó que el cielo está mayormente nublado y que se registran precipitaciones en el norte del territorio puntano.
“Para este viernes desde las primeras horas y hasta promediar la tarde se esperan condiciones de mal tiempo con tormentas y lluvias abundantes. Pasados estos eventos las mismas irán mejorando rápidamente”, precisaron los pronosticadores locales.
“El cielo estará mayormente nublado en casi toda la provincia durante la mañana y por la tarde se irá despejando de sur a norte a medida que vaya avanzando el sistema frontal, para llegar a una noche con el firmamento en gran parte despejado. Las temperaturas tendrán un marcado descenso respecto al miércoles por lo que las mínimas rondarán los 14°C de promedio en tanto que las máximas serán próximas a los 27°C”, anticiparon.
“El viento predominante de la jornada será del sector sureste. La intensidad estará entre moderada y regular con ráfagas fuertes, es decir con valores de 50 km/h, pudiendo ser más intenso en la región norte y oeste provincial. Hacia el final del día irá disminuyendo la magnitud paulatinamente”, concluye el informe diario de REM.