Los precios de la carne vacuna subieron 58% en un año

0

 

Esa situación provoca que haya un empuje hacia el consumo de pollo y el cerdo. Según una consultora privada, el precio de la carne aviar subió un 39% y la porcina un 42 por ciento.

 

 

Si bien los argentinos mostraban una marcada preferencia por el consumo de carne vacuna, el significativo aumento de los precios de 58% en el último año, provocó mayor consumo de pollo, según un reporte divulgado este sábado por la consultora Abeceb.com.

 

 

El análisis de los datos del consumo y los precios confirma que los valores de los cortes definen la decisión de compra de los argentinos.

 

 

“Si se evalúan las variables de consumo y precios de carne en Argentina se desprende que, a pesar de la preferencia cultural por la bovina, el precio empieza a imponerse en las decisiones de consumo local”, señaló el informe.

 

 

Abeceb indicó que “entre los valores de los distintos tipos se verifica que los precios de la carne vacuna se incrementaron 58% en los últimos doce meses, por encima del 39% que subió la carne aviar y 42% la porcina”. Entre las principales causas del incremento de la carne de vaca está la caída en la oferta de ganado.

 

 

El consumo anual per cápita de carne de vaca fue de 60,2 kg en los primeros siete meses de 2014, un 4,4% menos que en el mismo período de 2013. En cambio, la caída en el consumo de pollo, que tuvo un aumento de precios menor, fue mucho más leve (-1,3%). El consumo de carne porcina, que también se ha abaratado respecto de la vacuna, acumula un aumento de 3,1%.

Share.