Los trabajadores y trabajadoras de los circuitos cerrados de televisión de todo el país se plegaron de manera masiva y contundente al paro nacional convocado por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos de Datos (SATSAID) que conduce Horacio Arreceygor.
“Con un altísimo acatamiento, que fue prácticamente unánime en todo el país, las y los trabajadores de las empresas de cable y conectividad respondieron con unidad y organización a la medida de fuerza resuelta por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID”, señalaron anoche desde el gremio a minutos que finalizara la medida de fuerza.
La huelga con presencia en los lugares de trabajo se desarrolló bajo la consigna “Con Fuerza y Unidad Hay Mejores Salarios.
“Nuestro gremio respondió en forma masiva y contundente a la negativa de los empresarios del sector de otorgar un 25% de recomposición salarial para llegar a un 65% en el período paritario que culmina el 30 de junio”, precisaron.
“Felicitamos a delegados y delegadas gremiales, miembros de Comisiones Ejecutivas y Secretarios y Secretarias Generales que a lo largo y ancho de nuestro territorio supieron conducir, organizar y acompañar la firmeza y convicción con que nuestros compañeras y compañeros cumplieron esta exitosa jornada de lucha con un parazo de 24 horas”, indicaron.
En otro párrafo de la comunicación oficial del gremio expresaron: “Ojalá que las patronales del sector se pongan, a partir de hoy, a la altura de los reclamos de las y los trabajadores, que con su diaria labor garantizan el desarrollo de sus empresas”.
“El impacto y fortaleza del paro renueva nuestro compromiso con el logro de un salario digno. Orgullosos de nuestro gremio y de las y los trabajadores que representamos, reiteramos nuestra más sincera felicitación y un abrazo afectuoso a todas y todos los compañeros”, señala el mensaje que emitieron desde el Consejo Directivo Nacional del SATSAID.