Nuevo 911 y sistema digital para infracciones de tránsito

0

El gobernador, Claudio Poggi, firmó dos decreto vinculados a las políticas de  seguridad como son las reformas al sistema 911 de llamadas de emergencias y una nueva metodología para la confección de multas por infracciones de tránsito.

El primero de los instrumentos legales será para la adquisición de un Sistema de Gestión Integral de Llamadas a Emergencias (911). El segundo es para la adquisición e implementación de un Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito. Ambas tecnologías ya pasaron por los llamados a licitación correspondientes.

Acerca del 911, Olivero explicó: “Es un sistema digital en donde se va a integrar el seguimiento vehicular para atender mejor las emergencias que tenemos en la provincia”.

El ministro sostuvo que la modalidad analógica actual es antigua. “Cuando hay dos o tres llamadas en forma continua colapsa el sistema”, explicó. En 30 días funcionará el renovado 911. “A principio de febrero del año que viene vamos a contar con el nuevo sistema”, dijo.

El sistema digital de infracciones vehiculares será para Policía Caminera. Dentro de 60 días desde su adjudicación comenzará a funcionar.  Es decir, el labrado manual de actas se mudará “a fines de febrero”.

Alrededor de 25 efectivos, según indicó Olivero, se capacitarán con ambas tecnologías.

Share.