Obra Avenida de Circunvalación: Nuevos desvíos en la zona del puente Derivador

0

La Municipalidad de San Luis informó que se diagramaron nuevos desvíos en la zona del puente Derivador y la avenida del Fundador en el marco de la obra Avenida de Circunvalación.

“Las bifurcaciones seguirán, al menos, tres meses hasta que finalice la construcción de esta mega infraestructura vial que realizan la Nación, la Provincia y la Municipalidad. Una vez terminada, agilizará el tránsito y hará la circulación más segura para los transeúntes y los conductores”, señalaron desde la intendencia capitalina.

Para quienes conduzcan por la avenida del Fundador, desde Juana Koslay hacia el centro de la ciudad, deberán pasar la Ediro, tomar la siguiente rotonda, realizar un giro completo y retomar por la calle que costea la terminal de ómnibus.

En el caso opuesto, de dirigirse desde la ciudad de San Luis a Juana Koslay, deberán desviarse por la colectora sur e ingresar en la rotonda que se encuentra debajo de la Avenida Santos Ortiz.

Si, por el contrario, provienen de los barrios ubicados en el norte de la ciudad; hay dos opciones.  Para quienes se dirigen por la ruta nacional Nº 147 pueden desviarse por colectora oeste o por la calle My del Palaver y doblar en Tobar García; en ambas opciones arribarán a la avenida del Fundador. En el caso de querer subir a la avenida Santos Ortiz quedó liberado el cruce hacia la colectora sur.

Por último, aquellos que arriben desde la rotonda de la avenida Santos Ortiz y deseen ir a la zona norte de la ciudad deberán tomar el desvío este hasta desembocar en la rotonda frente a la Ediro; luego, continuar por colectora en dirección norte.

“La Municipalidad implementó la asistencia de inspectores en la zona para controlar el tránsito, principalmente porque todos pasan por la rotonda frente a la Ediro”, detalló Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública. Y agregó: “En la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo, también conocida como Torrontegui, no está cortado el tránsito pero sí hay caminos alternativos por las calles internas de los barrios del Portal del Sol y Los Venados”.

La obra de la Circunvalación

La obra de la Circunvalación consta de tres nuevos puentes. El primero de ellos estará sobre nivel en la ruta nacional Nº 147 y comenzará a la altura de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo; el segundo será sobre la Avenida Riobamba y el tercero en Franco Pastore. A ellos se les suma el ensanchamiento del puente Derivador.

“Toda la gente que puede evitar esa zona, que lo haga. Si no queda otra y tienen que ir por ahí les pedimos que se armen de paciencia porque va a estar congestionado. Ojalá pudiese estar lista de un día para el otro, pero el resultado final va a ser beneficioso”, alentó el funcionario.

Una vez finalizada, la obra beneficiará a más de cinco mil familias de los barrios del norte, el oeste y el este de la ciudad. “Va a ser todo autopista con iluminación, canales de desagües y puentes peatonales. Eso va a permitir no solo la agilidad del tránsito sino, sobre todo, la seguridad de los transeúntes y los conductores”, aseguró Luciano Santágata.

-De la Ciudad de San Luis a Juana Koslay

En la avenida del Fundador tomar la colectora sur hasta llegar a la rotonda que está debajo de la avenida Santos Ortiz.

 -De Juana Koslay a la Ciudad de San Luis

En la avenida del Fundador, doblar en la rotonda frente a la Ediro y tomar la calle que costea la terminal hasta llegar a la rotonda que está debajo de la avenida Santos Ortiz.

 -De zona norte a la avenida Santos Ortiz

En la ruta nacional Nº147 tomar la colectora oeste. Sino, bifurcarse por la calle My del Palaver y doblar en Tobar García. En ambas opciones arribarán a la avenida del Fundador

 -De la avenida Santos Ortiz a Zona Norte

Salir por colectora este hasta desembocar en la rotonda frente a la Ediro y continuar por colectora hacia el norte.

Fuente Agencia de Noticias La Ciudad

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA