Operativo “Gabito Verde”: Detenidos y kioscos de drogas anulados

0

Ese fue el nombre con el que efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico realizaron  cinco allanamientos en la ciudad de San Luis y en  la localidad de Quines


 

Como resultado de los mismos se procedió a la anulación una boca de expendio de venta de estupefacientes, de los denominados “kioscos”, ubicado, en calle Granadero Figueroa de la localidad de Quines.

Allí se procedió a la detención de un hombre, alias Gabito,  de 20 años de edad, con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes, y se logró la incautación medio kilo de de sustancia vegetal de características similares a la marihuana, compactada en trozo  y en picadura que se hallaba  fraccionada en envoltorios de nylon lista para su  comercialización.

Además se secuestró, telefonía celular, chips, balanza digital,  dinero en efectivo y elementos  varios de infracción a la ley de estupefacientes.

El detenido regenteaba  una boca de expendio que fue anulada en el procedimiento.

En tanto en la ciudad de San Luis,  detuvieron a un hombre, alias El Rengo,  de 31 años, por tenencia de estupefacientes.

Trabajaron en el procedimiento  efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico de U.R.I (Interior),  de la U.R.III – Merlo y de San Luis, además se contó con la colaboración de la División Canes detectores de estupefacientes de Policía Caminera, del Grupo Especial GENURI y  personal policial de la Comisaria Dtto. 15º de Quines.

La sustancia incautada  se encuentra valuada en la venta callejera en  unos $20.000 (pesos veinte mil) aproximadamente y podría fraccionarse en unos mil cigarrillos armados caseros conocidos en la jerga callejera como “porros”.

Se dio intervención en el hecho a las autoridades judiciales  del Juzgado Federal y Fiscalía Federal San Luis.

Fuente: Relaciones Policiales

Share.