Pasaron a disponibilidad a tres policías por el caso Abel Ortíz

0

Lo dieron a conocer este mediodía a través de un comunicado de prensa de Relaciones Policiales. Es en el marco de las investigaciones por la desaparición de Ortíz en Villa Mercedes


 

El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis Comisario General Marcelo Balbo a través de la Resolución Nº 1666 –JP- 2015, decidió pasar a situación de disponibilidad a la Inspector Julieta Griselda Amaya y a la Oficial Marcela Fabiana Rodríguez  y continuar con la misma medida administrativa el Comisario Marcelo Cecilio Acevedo. Los tres tienen pedido de detención por parte de el Fiscal que investiga la desaparición en Villa Mercedes de Abel Ortíz.

“Así también, se dispone en el artículo 1º de la referida resolución, ordenar la instrucción de Sumario Administrativo a los citados efectivos de acuerdo al art. 93º inciso 1 “a” y “b” del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial, por la presunta comisión de falta grave configuradas en el artículo 11º incisos 1 y 26 con los agravantes establecidos en el artículo 51º incisos 1 y 2 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial”, señala el parte de prensa.

A través del Departamento Asuntos Internos se le ha dado intervención al Programa Sumario Administrativo.

“Motiva la presente la necesidad de atribuir o deslindar responsabilidades administrativas que les cupo a estos efectivos en torno a la investigación que lleva a cabo la justicia (a través del Juzgado del Crimen 2 de Villa Mercedes) por el paradero del ciudadano Abel Ortíz”, explicaron.

Share.