Perros policías que buscan drogas, entre los tres mejores del país

0

Personal de la División Canes del  Departamento Lucha Contra el Narcotráfico  participó en la competencia denominada “Final del Torneo Interfuerzas Nacional”, en la disciplina “búsqueda de drogas peligrosas”.

El torneo fue organizado por la División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba, con el aval de  la “Federación Cinológica A” y se desarrolló durante el último fin de semana en “el Parque San Martín” de la ciudad de Córdoba capital.

Participaron efectivos de las divisiones caninas de policía Federal Argentina,  Policía de la provincia de Buenos Aires,  policías de Córdoba, Chaco, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Policía de Escuadrón Táctico de San Martín (prov. Bs. As.), Servicio Penitenciario de Máxima Seguridad de Olmos (Bs. As.), de Córdoba, San Juan y San Luis,  entre otras.

En la competencia la División Canes Detectores de Estupefacientes del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia de San Luis, consiguió el tercer puesto; en la disciplina “búsqueda de drogas peligrosas”, quedando ranqueada por tal motivo a entre las fuerzas de seguridad del país en tercer lugar a nivel nacional en esta disciplina.

El equipo puntano

Se destaca que la delegación estuvo conformada por el Jefe de la División Canes Detectores de Estupefacientes, oficial DIEGO EXEQUIEL PENCIN; y los guías caninos AUXILIAR DE POLICÍA  DAMIAN ADAN OROZCO, AUXILIAR DE POLICÍA, FRANCO ANTONIO MUÑOZ; AUXILIAR DE POLICIA CARLOS ALBERTO RETA y los canes detectores, ALMA (RAZA LABRADOR), ATILES (RAZA LABRADOR), ÁMBAR (RAZA BEAGLE) Y OTTO (RAZA OVEJERO SABLE).

Share.