Poggi celebró junto a niños el Día de los Jardines Maternales

0

El gobernador, Claudio Poggi, conmemoró del Día Provincial de los Jardines Maternales  y en ese marco firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción del noveno jardín maternal provincial y para la ejecución de obras en los ocho jardines existentes. El nuevo edificio se ubicará en el predio de Terrazas del Portezuelo.

 

El tercer aniversario  del día provincial de los jardines maternales se vivió de una manera especial, entre risas y juegos de los pequeños y sonrisas de los padres y docentes.

 

La ceremonia, durante la cual el primer mandatario provincial firmó los decretos de llamado a licitación y entregó kits de juegos, certificaciones y guías para la detección, contención y asistencia a la víctima de maltrato y abuso sexual infantil, se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

Participaron del acto la presidenta de la comisión asesora permanente del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula, funcionarios, docentes y padres.

 

“La misma emoción y alegría que sienten ustedes es la que sentimos nosotros”, manifestó el gobernador mientras abrazaba a un niño que durante toda la ceremonia disfrutó de los juegos dispuestos sobre el escenario.

 

Las actividades realizadas hoy se encuadran en el plan provincial de Niñez y Adolescencia 2011-2012. En ese marco, dijo que “la niñez y adolescencia son un pilar fundamental de mi gestión” y expresó el deseo de “ser recordado como un gobernante que trabajó todos los días para que los niños sanluiseños sean un poquito más felices”.

 

El jardín Maternal de Terrazas del Portezuelo será el primer edificio bioclimático en la provincia dedicado al cuidado de los niños. Contará con características como losa radiante, calefones solares, etc, que no solo benefician a la ecología y a la naturaleza, sino que también aportan a la seguridad de los pequeños que asistan.

Share.