Poggi estuvo en 16 aulas de alumnos del PIE

0

Las aulas del Plan de Inclusión Educativa de tres escuelas en la ciudad capital recibieron al gobernador, Claudio Poggi, quien los felicitó por “aprovechar la oportunidad para cerrar algo que consideran una asignatura pendiente”


 

En la tarde del lunes, centenares de alumnos del PIE, que se encuentran realizando sus estudios primarios, secundarios y en proceso de alfabetización, fueron visitados por el jefe de Estado.

La primera institución en recibir al gobernador fue la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, a las 17:00. Poggi fue acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y funcionarios provinciales. Les dio la bienvenida la vicedirectora del establecimiento, Sonia Suárez.

Después de saludar a las autoridades, el primer mandatario recorrió cuatro aulas donde se dictan clases en varios turnos. “Pasé a visitarlos para felicitarlos por haberse inscripto, por aprovechar la oportunidad de cerrar algo que consideran una asignatura pendiente”, expresó Poggi, quien les recordó que, siendo el Día del Amigo, resulta beneficioso que se fomenten vínculos paralelos al ámbito de estudio.

“Sé que a veces cuesta retomar el hábito de estudiar, pero todo lo que vale cuesta. Piensen en lo que cuesta hacer dieta”, bromeó el gobernador. Asimismo, se tomó fotografías con todos los estudiantes y celebró la gran cantidad de madres y abuelas en las aulas.

A las 18:00 arribó a la Escuela N° 8 “Sargento Baigorria”, donde asisten 650 alumnos en total. Allí el PIE dicta sus clases durante la tarde, hasta las 22:00. En la institución comparten aulas alumnos del Plan 20/30 y del PIE.

El primer mandatario provincial, los felicitó y los instó a no abandonar: “No me aflojen. Sigan con el esfuerzo, sigan perseverando, estudien y háganle caso a las seños”.

“Con la oportunidad de estudiar, les hemos brindado las herramientas máximas de aprendizaje” dijo Poggi, refiriéndose a las notebooks, que conectan a los alumnos con el mundo digital.

La última escuela en recibir al gobernador fue el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” del Barrio CGT, en la ciudad de San Luis. El establecimiento cuenta con 669 alumnos que asisten durante la tarde. Allí, los estudiantes reconocieron la dedicación de sus docentes ante el primer mandatario. “Los profesores ponen muchísimo empeño para enseñar. Lo sé, porque además de cursar la secundaria, soy papá de una nena que viene acá a la primaria”, expresó uno de los estudiantes.

Poggi les transmitió su apoyo para el camino que emprenden y los instó a seguir adelante: “Va a cambiar totalmente sus vidas, se los puedo asegurar”, y agregó “Aceptar este desafío es demostrar que son ciudadanos y que tienen claro lo que quieren”.

Share.