Ponce quiere que todos los candidatos presenten declaración jurada

0

Lo dijo a medios de comunicación tras un acto que encabezó en el Municipio donde firmó convenios y entregó una vivienda al bombero Javier Díaz, gravemente herido en un incendio forestal


 

“Me parece una buena idea, que depende de la instrumentación del llamado a elecciones, que todos los candidatos que aspiran a ser intendente hagan pública su declaración jurada patrimonial de bienes, no solo ellos sino también sus familiares. Por ejemplo en mi caso la propia normativa no me obliga a hacer pública mi declaración jurada, sino que con meterla en un sobre cerrado y sin que sea requerida por un juez, ningún vecino sabe entonces con qué bienes llegué yo a la intendencia y con cuáles me voy”, aseguró el intendente, Enrique Ponce.

“Lo mismo pasa con los concejales, porque no se cumple con la ley. Si los vecinos nos piden transparencia, entonces nosotros tenemos la facultad de llamar a elecciones con un requisito, que no es inconstitucional, que obligue a todos los que vamos a ser candidatos a blanquear nuestro capital. Pero la presentación de la declaración jurada patrimonial de bienes no solo debe ser obligatoria para el candidato, sino también para su esposa y para sus hijos”, señaló.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA