Presentaron el Plan TuBi para estudiantes universitarios

0

Este martes, en la Sala de Situación, se presentó oficialmente el proyecto TuBi universidades, destinado a alumnos de institutos terciarios y universidades. La idea es incentivar el cuidado del medioambiente, el deporte limpio, el estudio y el transporte sustentable a partir del uso de la bicicleta.

 

El gobernador, Claudio Poggi, durante la Apertura de Sesiones Ordinarias, el pasado 1º de abril en la Legislatura, anunció que ampliarían el plan TuBi.

 

Así el proyecto se concretó y se anunciaron los alcances del Plan TuBi para los universitarios, ante la presencia del rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas; la rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys Ciuffo; el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán Stefanini, y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz. “El Plan TuBi es una ley provincial y por ende una política de Estado. Todos los gobiernos, todos los años tendrán la obligación de entregar la bicicleta”, remarcó el gobernador. Además, anunció que en lo que refiere a los universitarios de primer año que culminen su carrera, podrán entregar su bici vieja y recibirán una nueva.

 

“Esto de renovar la bicicleta al culminar los estudios universitarios lo sumamos a último momento y es un premio al mérito. El Estado no distingue entre escuelas nacionales o provinciales, tampoco entre estudios públicos o privados”, enfatizó el gobernador Poggi.

 

Este proyecto está destinado a institutos y universidades, tanto públicas como privadas de toda la provincia. Durante el acto se firmaron tres acciones. La primera tiene que ver con la actualización de la Ley Plan TuBi que incluye a alumnos de niveles superiores y universitarios.

 

Share.