Prisión perpetua para Mangeri por el crimen de Ángeles

0

Ese fue el fallo del Tribunal Oral Criminal N°9 porteño, que encontró al portero culpable de los delitos de femicidio


 

Para los jueces del Tribunal Oral Criminal N°9 de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Mangeri, fue quien el 10 de junio de 2013 mató a Ángeles Rawson y fríamente descartó su cuerpo con la basura del edificio de Ravignani 2360, en Palermo, donde vivían la adolescente de 16 años y su asesino.

Según una junta médica, Ángeles fue estrangulada y sofocada en una maniobra que no duró más de cinco minutos y que eso habría sucedido en el edificio que creció y vivió. Luego, su cuerpo habría sido descartado en una bolsa de basura, lo que explica que el cadáver haya sido encontrado un día después en la Ceamse de José León Suárez.

Por la mañana, antes de que se conociera el fallo, el portero dijo sus últimas palabras ante el tribunal que lo juzgó: «Sólo quiero volver a declarar mi inocencia, soy inocente. No tengo nada que ver con la muerte de ‘Mumi’.

En los alegatos, tanto los fiscales como el abogado querellante, Pablo Lanusse, solicitaron para Mangeri la pena de prisión perpetua. Para ambas partes, el crimen se dio en medio de un

Durante el juicio, el portero declaró dos veces. Dijo que era “inocente” y que nunca sintió atracción sexual por Angeles. También denunció que sufrió tres “aprietes” policiales para hacerse cargo del crimen.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA