Reunión en Mendoza por el lanzamiento de los Juegos Binacionales

0

Fue en la sala de reuniones del hotel Bonarda de la ciudad de Mendoza. Allí estuvieron los delegados en el marco del lanzamiento de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor 2015


 

Los representantes del área técnica y ejecutiva de las regiones chilenas de Maule, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins más los de las provincias argentinas de San Luis, San Juan, Córdoba y el anfitrión, Mendoza, escucharon las palabras de bienvenida del Ministro de Deportes, Marcelo Locamuz quien resaltó la necesidad de afianzar los lazos entre los deportistas de ambos países

Por su parte el director de Deporte Federado de Mendoza, Alberto Vandalda informó del organigrama de trabajo, para darle la palabra a  Raúl Lemir quien estuvo a cargo del análisis de los siguientes temas tratados con los presentes:

  • Fijar el día 8 de setiembre como fecha tope de presentación de las listas de los distintos deportes con el objetivo de analizarlas, para fijar o filtrar las mismas, a fin de evitar deportistas mal incluidos, y dar la posibilidad de realizar la protesta respectiva.
  • Se confirmó que para mejorar las bases de los juegos, la provincia o región organizadora ocupará la zona «A».
  • Las pruebas mixtas de natación se realizarán, premiarán pero no sumarán puntaje en el deporte. Dichas pruebas serán 4 x 100 libres y 4 x 100 estilos.
  • El taekwondo no sumar punta en la tabla general
  • En ciclismo, atletismo, natación y taekwondo, deportista que no figure en la planilla de inscripción no podrá participar de las pruebas.
  • La acreditación de los deportistas se hará en el hotel en que se alojen cada uno de ellos.
  • Mario Roby, a cargo del área de salud, informó que habrá un congresillo con los médicos y kinesiologos de cada delegación, con el fin de informar el sistema a implementarse. Informarán lugar, hora del mismo.

Habrá un médico en cada lugar de competencia y ambulancias en donde las reglamentación lo determina.

Se pidió que en cada lista enviada se indique si existen celíacos, diabéticos, hiposodíacos y vegetarianos. De ser posible la organización, en materia de salud,  desea conocer la medicación a la cual están sujetos los atletas, en el caso de existir.

Los hoteles tendrán “Área Protegida”.

Por último, Alfredo Tentracoste, a cargo de la pagina web disertante le solcitará a cada región o provincia interviniente, que designe a una persona, a quien se le dara una clave , así podrá cargar los deportistas de su región o provincia.

Esta persona podrá designar a los entrenadores como otras personas habilitadas de cargar su deporte, para esto la organización le dará una clave de ingreso.

Por la tarde se visitaron algunos hoteles en donde se alojarán las delegaciones, más algunos gimnasios y estadios de juegos.

La reunión técnica, todavía la organización no ha determinado el lugar y hora, lo comunicarán vía mail.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA