Facebook Instagram WhatsApp TikTok
    TÍTULOS
    • La Toma: otra búsqueda de un desaparecido que empieza a inquietar
    • Polémica por el uso de dinero público para comprar mamaderas al hijo del Presidente
    • Anastasi firmó convenios con el ministro de Seguridad de la Nación 
    • Vuelve al “modo presencial” el Festival Internacional de la Palabra en Escena
    • Hasta el domingo, pronostican mañanas frías y tardes templadas
    • Levantaron el paro de transporte previsto para este jueves y viernes
    • Finalizó el Censo 2022: en las próximas horas se conocerán los primeros datos preliminares
    • Alertas activadas: Subieron los casos de Coronavirus y bajó la cantidad de vacunados con dosis de refuerzos
    Punto Aparte
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • sociedad
    • cultura
    • coronavirus
    • el clima
    • salud
    • El mundo
    • el país
    Punto Aparte
    Portada » Rodríguez Saá participó de la reunión del Gabinete nacional de Cambio Climático
    Política

    Rodríguez Saá participó de la reunión del Gabinete nacional de Cambio Climático

    puntoaparteBy puntoaparte22 marzo, 2022Updated:26 marzo, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, estuvo presente en el encuentro que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada en Buenos Aires y encabezó el presidente Alberto Fernández.

    «El problema ya lo tenemos, ya lo padecemos, y por eso debemos tomar cartas en el asunto”, dijo el presidente, Alberto Fernández, sobre el cambio climático, tema principal de la que fue la primera reunión del año del Gabinete nacional.

    «En esta materia, la Provincia es pionera y cuenta con políticas de Estado que fomentan la mitigación del cambio climático. Forestación, reforestación, uso de energías limpias, ordenamiento territorial, el tratamiento adecuado de los residuos para el posterior recupero y reciclado y campañas de uso racional del agua, entre otras, son algunas de las acciones que el Gobierno provincial ejecuta para revertir las consecuencias de esta problemática mundial», recordaron desde Terrazas del Portezuelo.

    Es siempre un tema central en la agenda del gobernador sanluiseño, y así lo manifestó en diferentes oportunidades. “Todos los fenómenos climáticos terminan castigando a los más humildes”, indicó en una de ellas. Este martes en el encuentro realizado en Buenos Aires, planteó inquietudes acerca de la temática.

    Junto al mandatario puntano participaron de manera presencial, los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y de Tucumán, Sergio Mansilla.

    En tanto, siguieron la actividad de manera virtual los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solis.

    Fuente Agencia de Noticias

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    puntoaparte

    Related Posts

    Levantaron el paro de transporte previsto para este jueves y viernes

    18 mayo, 2022

    La UTA confirmó un paro de 72 horas en los servicios urbano e interurbano

    16 mayo, 2022

    El Barrio República será primer espacio urbano del país pensado con perspectiva de género

    16 mayo, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply


    Punto Aparte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.