SATSAID marchó a las puertas de ARSAT por el despido de 19 trabajadores

0

Fue este lunes 24 a la mañana. Se concentraron en las puertas de la empresa  ARSAT, responsable del servicio técnico de televisión TDA. Hubo 19 despidos de instaladores del servicio


 

El gremio se convocó en las puertas de ARSAT, ubicada  en la calle Juan Domingo Perón al 7934 de la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires, con el fin de “solidarizarnos con los trabajadores y sus familias, como también repudiar y retrotraer la arbitraria medida patronal”, señalaron desde SATSAID en un comunicado de prensa.

El Secretario Gremial del Sindicato, Gustavo Belingeri, sostuvo que “los compañeros prestan sus tareas regularizados bajo el convenio colectivo de televisión con intermediarios subcontratistas desde hace más de tres años a través de distintas terceras. Debido a las modalidades de licitación y contratación de ARSAT,  quedaron en la calle el miércoles pasado.  No reparar la situación contradice profundamente las políticas a favor del empleo que viene llevando el gobierno nacional en todas las actividades. Por eso nos movilizamos, porque dejar a 20 familias sin sustento no tiene nada que ver con la firme decisión de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cuidar el empleo de los argentinos. Queremos que las autoridades de ARSAT reviertan la medida en forma urgente”

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA