[responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»Clic para escuchar»]
La Secretaría de Turismo de San Luis informó que la ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 95.1%, lo cual representó respecto del año pasado para esta misma festividad un 13% más. Traducido a dinero significó una inyección de recursos por unos $832.125.000.
“Quienes eligieron la provincia pudieron descubrir, contemplar y vivenciar las bellezas naturales puntanas y conocer su historia”, señalaron desde esa cartera.
“La industria del Turismo continúa siendo uno de los principales motores de desarrollo y protagonista en la reactivación de la economía provincial y nacional”, observaron.
La Secretaría de Turismo organizó diversas actividades en distintos puntos turísticos de la provincia, que se vieron colmadas por la participación de turistas de diferentes puntos del país y la provincia.
Desde el 14 al 17 de abril, se realizaron: trekking a saltos de agua y cerros, caminatas, paseos en velero, actividades al aire libre y visitas guiadas a templos católicos.
Todas las actividades contaron con guías profesionales, y según el tipo de actividad con baqueanos, personal de San Luis Solidario y Policía Turística.
El objetivo fue para que aquellos que eligieron la provincia pudieran descubrir, contemplar y vivenciar las bellezas naturales puntanas y conocer su historia.