Un extraño suceso en el cielo causó conmoción en el sur provincial

0

 

Desde el Planetario de San Luis informaron que al menos varias decenas de personas de la zona sur de la Provincia pudieron presenciar el fenómeno


 

Pasadas las 20:00 de éste miércoles 8 de julio decenas de habitantes de diferentes localidades del sur de la Provincia puntana se vieron repentinamente sorprendidos al observar el desplazamiento de un extraño objeto en el cielo.

Al respecto Raúl Espinoza -que realiza labores periodísticas en una conocida radio local- describió el hecho como uno de los más extraños que pudo experimentar en sus 52 años de vida.

“Estaba con mi familia despidiendo a unos amigos en la puerta de casa cuando de un momento a otro levantamos sincrónicamente la vista por lo que parecía ser una especie de relámpago que iluminó todo el entorno y pudimos ver con sorpresa en el cielo el movimiento lineal y muy rápido de un objeto luminoso que a su paso dejaba una especie de carbonilla encendida de diferentes colores y a medida que avanzaba se iba apagando, cuestión que debe de haber durado más o menos unos tres o cuatro segundos”.

Decenas de testimonios describen básicamente lo mismo y, consultados sobre el tema, integrantes del Planetario de San Luis sugirieron que al parecer todo indica que el hecho podría explicarse con el ingreso de un bólido en la atmósfera terrestre.

Se trata de un fenómeno natural muy similar al que produce una estrella fugaz -cuyo tamaño suele ser como el de un granito de arena- pero en la categoría de bólido el objeto es considerablemente mas grande y, en algunas oportunidades, suele venir acompañado de un fuerte estruendo.

Por otra parte -expresaron desde el planetario puntano- la ausencia de la luz de la Luna que hacía más oscura la noche posiblemente haya magnificado aún más el fenómeno que sin dudas, es un privilegio de ver.

Fuente y texto: Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Share.