Un paro por reclamos salariales complica la distribución de gas

0

Ante el fracaso en las paritarias, trabajadores del sector lanzaron una huelga por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se produce en momentos de bajas temperaturas en todo el país en el comienzo del invierno


 

A raíz de un nuevo fracaso en las negociaciones salariales, el gremio de los trabajadores de la industria del gas dispuso un paro por tiempo indeterminado desde el primer minuto de este martes, que podría afectar el suministro en todo el país.

Así lo informó el secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, quien precisó que el sindicato exige un aumento del 32% y cambios en el convenio colectivo.

“Desde hace dos meses que estamos discutiendo y las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento”, se quejó el directivo en diálogo con NA, y agregó que tampoco aceptan modificar el convenio “que no se cambia desde hace tres años”.

La medida de fuerza convocada no sólo podría afectar el suministro de gas en redes domiciliarias e industriales sino también la distribución de garrafas. La huelga fue dispuesta después de una nueva reunión que se llevó a cabo este lunes y en la que las partes no pudieron arribar a un acuerdo.

Hasta ahora, el Ministerio de Trabajo pudo evitar las medidas de fuerza por la concilicación obligatoria dictada, pero ya que tiene la posibilidad de extenderlas porque se agotó el plazo legal para hacerlo. “No puede ser que ni YPF, Shell o Total no hayan ofrecido nada de aumento”, sostuvo el directivo.

Share.