Una ordenanza busca transparentar el aparato publicitario del Intendente

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La iniciativa pertenece al concejal Francisco Guiñazú, quien desarrolló un meticuloso y novedosos andamiaje para transparentar el aparato publicitario de la Municipalidad de San Luis. El espíritu es despersonalizar los spot de la “gestión Ponce” y establece mecanismos de transparencia, también respecto al trato con los medios. La administración del actual jefe Comunal distribuye la pauta publicitaria sólo en medios afines a sus intereses y discrimina la prensa independiente


 

El nombre de Ponce en todos lados

El concejal de la ciudad de San Luis, Francisco Guiñazú, presentó un proyecto de ordenanza que busca ordenar o transparentar el sistema publicitario de la Municipalidad de la capital.

Particularmente pretende despersonalizar la difusión institucional porque según el edil el acceso a la información pública no debe estar contaminada por “intenciones políticas” y menos aún debe servir de propaganda para quien detente el poder de la administración comunal.

Se refiere a que el actual intendente aparece en cuanto aviso publicitario se difunde, aún aquellos que carecen del  más mínimo interés para la gente. Y lo hace bajo el slogan “Municipalidad de San Luis somos Todos, Gestión Ponce”.

La iniciativa muestra un trabajo muy profundo del Concejal sobre este aspecto, muy manoseado y aprovechado por la administración municipal para convertir la difusión de actos de gobierno en propaganda con fines electoralistas.

El otro aspecto es cómo se reparte el presupuesto público destinado a publicidad y qué empresas la reciben.

El dato está en la superficie y es innegable: la administración de Ponce sólo contrata espacios de publicidad en medios que le garanticen un trato “privilegiado” y obsecuente.

Descargue aquí el proyecto completo del Concejal Guiñazú

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