Violencia de género: cada 21 segundos hay llamados al 911

0

 

En la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires los llamados al 911 superan los 40 mil por día y se calcula que casi el 10 por ciento de las comunicaciones se relacionan a hechos de violencia de género o familiar, a un promedio de una llamada cada 21 segundos.

 

 

Un informe del Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires se indicó que una de cada 10 llamadas al 911 provincial se relacionan con situaciones de violencias hacia mujeres y niñas.

 

 

Cada jornada, los especialistas del 911 bonaerense reciben unas 30.000 llamadas por diversas razones y de ese total 2.800 tienen su origen en hechos de violencia de género.

 

 

Asimismo, las llamadas que se recepcionan promedian 12.500 cada día en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Tomando el mismo promedio para hechos vinculados a violencia contra niñas, niños y mujeres, se trata de 1.162 llamadas de ese tipo cada 24 horas, según publicó Diario Popular.

 

 

En relación a las conclusiones del informe del OVG se indicó que casi la mitad de los agresores, el 47,8 por ciento, son parejas sentimentales de las víctimas, y el 20 por ciento ex parejas.

 

 

Este tipo de violencia se concentra en gran medida en las principales ciudades bonaerenses mientras que de las causas presentadas, la Justicia resuelve poco más del 30 por ciento.

 

 

En torno al acceso a la Justicia, el trabajo hizo hincapié en el recorrido que una víctima tiene que hacer para conseguir ayuda, además de subrayar que su acceso “comprende el compromiso activo de los tres poderes del Estado”.

 

 

Share.