VW suspende a 350 empleados de su planta de Córdoba

0

La decisión fue tomada por la empresa de capitales alemanes ante una caída del 40% en las exportaciones de cajas de velocidad a Brasil, muy deprimido por la crisis económica


 

La automotriz Volkswagen suspenderá a unos 350 operarios entre el 16 de este mes y el 2 de noviembre próximo en su planta de cajas de velocidad en la provincia de Córdoba.

El vocero de la seccional cordobesa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Leonardo Almada, dijo en declaraciones a la prensa que la planta de Volkswagen extenderá el período de suspensiones alcanzando 13 días.

“Se cayó el pedido de cajas desde Brasil y eso hizo que los días programados de suspensión se transformen en dos semanas”, indicó el vocero del sindicato, en donde se prendieron luces de alarma por la profundización de la crisis.

Los afectados son los 350 empleados que se desempeñan en las líneas MQ200 A y B, que producen para los coches que se fabrican en las plantas de la firma de origen alemán en Brasil, informaron fuentes de la compañía.

Esas cajas de velocidad son utilizadas por la compañía en modelos como Gol, Golf, Seat, Bora, Beetle, Fox, Polo, Suran y en la marca checa Skoda, también del grupo empresario de capitales alemanes.

Share.