Un agente de tránsito municipal evitó que lincharan a un ladrón que golpeó a una mujer para robarle

0

El director de Tránsito Municipal, Leandro lucero, aseguró que anoche el Jefe de Operaciones de Tránsito, Inspector Ismael Alejandro Chavero, detuvo en la esquina de Illia y San Martín a un ladrón que golpeó a una mujer para robarle.

“Chavero incluso protegió con su cuerpo al sujeto, para que este no fuera golpeado por un grupo de gente”, dijo Lucero.

“Chavero se encontraba en intersección de calles San Martín y Pringles supervisando las tareas de finalización de servicio implementado diariamente el sector de Plaza Pringles, cuando se acerca una persona para decirle que en intersección de calles Junín, Av. Illia y San Martín se estaría produciendo un hecho delictivo de los comúnmente conocidos como arrebatos”, señaló.

“Entonces el Jefe de Operaciones se dirige al lugar y observa a escasos metros, sobre el Paseo de los Jacarandaes, a una persona de sexo femenino de mediana edad tirada en el suelo y varios transeúntes ayudándola a reponerse; mientras que más al oeste también observa como varias personas de sexo masculino intentaban sujetar a un joven, el cual habría procedido a arrebatarle a la persona que se encontraba tirada en el suelo una mochila de tamaño mediano de color negro”, agregó el funcionario.

“Al notar la presencia del personal municipal el joven intenta huir del lugar, intento que fue frustrado por el Inspector, mediante el conocimiento de técnicas de defensa personal adquiridas durante su capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Publica ISSP Coronel Juan Pascual Pringles de donde fue egresado. Se hacen presentes en el lugar varias personas, los cuales tratan de agredir a este joven, por lo que el inspector procede a proteger al detenido con su cuerpo, recibiendo por esta acción varios golpes de puño y patadas arrojados por estas personas”, explicó Lucero.

“Minutos después se hace presente una persona de sexo masculino de civil quien se identifica como personal policial y procede a disolver al grupo de personas que se encontraba en el lugar y también se hace presente un motorista del comando radioeléctrico, quien se identifica como el oficial de policía Pereira, el cual se conducía en la motocicleta interno número 2-152 quien procede a maniatar al detenido con un par de esposas”, concluyó el Director de Tránsito.

Compartir.

Sobre el autor

Punto Aparte

Comentar