Este martes, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y el intendente Sergio Tamayo, firmaron un convenio que “prevé un trabajo coordinado y el intercambio de información estadística para desarrollar políticas y acciones preventivas y de control en las calles de la ciudad”, según señalaron desde la gobernación.
“Este convenio forma parte de nuestra idea de trabajar junto a los municipios. Nuestras estadísticas sobre siniestros viales se actualizan día a día y creemos que es una buena herramienta para que las comunas puedan observar los puntos de concurrencia de accidentes y tomen acciones. Ya firmamos acuerdos con la ciudad de Villa de Merlo, hoy con la ciudad de San Luis y pensamos seguir con cada uno de los municipios de la provincia”, explicó Anastasi.
En tanto, el jefe del Programa Seguridad vial, Lucas Sosa, indicó que el convenio le permitirá al Municipio acceder a los datos desagregados de siniestros que ocurren dentro de la ciudad de San Luis, que recopila la Oficina Observatorio Vial. Y agregó que también se podrán realizar estudios observacionales, campañas de concientización y continuar con el despliegue de operativos de controles viales en conjunto.
Por su parte Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Luis, destacó que a partir de los datos que viene recopilando la provincia, el municipio podrá tomar “acciones concretas en cuanto a prevención y seguridad vial, como por ejemplo instalar cartelería, un reductor de velocidad o colocar un semáforo”.