Alto acatamiento al paro docente en la UNSL

0

Así lo confirmaron desde ADU San Luis, quienes se mostraron conformes con el nivel de adhesión. Hoy continúa la medida de fuerza


 

La Asociación de Docentes Universitarios informó que en el primer día de paro se registró un acatamiento del 90 por ciento en todas las dependencias de la Universidad Nacional de San Luis.

En tanto que en la Escuela Normal el paro de actividades es total al igual que en el Jardín Maternal, mientras que en las Facultades la actividad se encuentra reducida al mínimo.

“Esta medida se da en el marco de un Paro Nacional de 48 Hs, que ADU en conjunto varias asociaciones de base realiza en rechazo a la oferta salarial del Gobierno Nacional. El 22 % de aumento salarial que ofreció el gobierno, claramente resulta inaceptable para los trabajadores universitarios”, señalaron desde ese gremio.

“Nuestra Federación Conadu Histórica, rechazó la oferta y lanzó una Jornada de Protesta Nacional de 48 Hs para los días Miércoles 6 y jueves 7 de mayo, que incluye paros y otras modalidades de lucha. Ya son más de diez Universidades y 20 Colegios pre-universitarios los que se han sumado al Paro y el resto de establecimientos han optado por clases públicas, cortes y movilizaciones”, anunciaron.

La comunidad de trabajadores de la educación está expectante a la próxima mesa de negociación salarial. La misma se realizará el lunes 11 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, y de la cual se espera una oferta que cubra las expectativas del sector, que “hoy se está planteada entre un 35 y 40 % de aumento salarial, si tomamos como referencia los pliegos de reivindicaciones de las diferentes federaciones”, resaltaron.

“De no existir por parte del Estado la voluntad de cubrir ese porcentaje, las asociaciones gremiales continuaran con el Plan de Lucha y se profundizarán las medidas de fuerza”, aclararon.

Share.