Comenzaron a limpiar el predio donde funcionará la huerta comunitaria

0

El Director de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial, Daniel Sosa, anunció que este sábado comenzarán las tareas de desmonte del predio destinado a una huerta comunitaria.

Está ubicado en el Barrio Eva Perón, en Avenida Riobamba. “Este sábado comenzaremos a desmontar las dos y media hectáreas de tierra que la Municipalidad posee al norte de la ciudad y que servirán para realizar una gran huerta comunitaria. A pedido del Intendente nos hemos planteado una tarea concreta, que es la realización de un cinturón verde de hortalizas y verduras para una primera etapa, luego ampliaremos los cultivos”, dijo el funcionario.

“Vialidad Municipal nos ayudará con el desmonte los días sábados para no resentir sus tareas semanales y calculamos que en tres sábados podremos tener el predio en condiciones. Y a partir de allí vamos a preparar todo para poder producir verduras de hoja, tomates, lechugas, acelgas, papas, zanahorias y muchas cosas más, porque en San Luis  se puede cultivar de todo”, agregó.

“Es una tarea compleja el cultivo, porque San Luis tiene casi borrado el sistema de irrigación de agua cruda, por lo que encontrar tierras para cultivar donde llegue el agua cruda, no es sencillo. Existe un caño de agua cruda que llega hasta el predio del Hospital de Salud Mental y que queda cerca del lugar donde estará la huerta; desde allí sacaremos agua para riego. Calculamos que la semana entrante podremos comenzar a trabajar para llevar agua a la huerta. Tendremos que realizar una pileta, algún canal y otra serie de cosas, pero iremos avanzando con constancia”, dijo.

Share.